8 consejos para caminar con tacones como toda una modelo

chica en la habana con tacones

¿Se te avecina una ocasión especial? Boda, sesión de fotos, graduación, etc. ¿Quieres lucir más alta, esbelta, elegante, segura o digamos, simplemente fabulosa? Pues los tacones altos pueden ser tus mejores amigos. Aunque caminar con tacones parezca sencillo, realmente es un poco complicado, especialmente si no estás acostumbrada a ello y quieras hacerlo con gracia, elegancia y comodidad. Pero… tranquilas chicas, un poco de práctica junto a estos tips que les presentamos a continuación hará que suban a las alturas, caminen correctamente y luzcan sensuales como modelos.

Da pasos pequeños

Seguro conoces la frase “quieres correr sin saber caminar”, un error común al caminar con tacones en los comienzos, son los pasos largos. A medida que aumenta el alto del tacón más corta debe ser la zancada, por lo que siempre da pasos pequeños y lentos, relaja tus rodillas y no las dobles más de lo habitual. Recuerda, pasos cortos y seguros harán lucir tu caminar más natural, sofisticado y cómodo.

Primero talón luego la punta

Aquí hay que cambiar el chip, no es como si estuvieras usando un zapato plano y pisas con toda la planta de los pies. Para que tu manera de andar se mantenga natural cuando usas tacones apoya primero el talón y después con cuidado la punta de los pies así te sentirás más cómoda y te verás elegante.

Mantén la espalda recta

La postura es muy importante, así que endereza tu espalda, echa los hombros hacia atrás y abajo, mantén los brazos relajados a los lados y conserva tu mentón paralelo al piso. En caso de tener problemas para mantener esta postura, en casa intenta caminar con un libro sobre la cabeza sin que se te caiga. La clave final: espalda recta y evitar mirar hacia abajo cuando camines con tacones, sencillo ¿verdad?

Camina por una línea imaginaria

Seguro que uno de los objetivos por el cual vas a subirte en tacones es para estar sensual, entonces necesitas contonear un poco al caminar, para lograrlo imagínate una línea recta enfrente de ti y camina sobre ella poniendo un pie frente al otro con las puntas mirando hacia adelante. Pero algo muy importante:

¡Nunca vayas viendo tus pies!

Aprende a estar de pie en tacones

Tan importante es saber caminar como estar quieta con ellos, ya sea cuando posas para fotografías o permaneces de pie manteniendo una conversación. Para ello, mantén el tacón de un pie tocando la mitad del otro, creando un pequeño ángulo. Soporta el peso en los dedos del pie que pongas detrás, y cuando te sientas cansada, cambia las posturas de los pies para que el peso recaiga en el otro.

Da una tregua a tus pies

Para caminar más, dale descanso a tus pies siempre que sea posible. Cuando te sientes no te quites los zapatos, los pies cansados se hinchan rápido y volverte a poner esos tacones puede tornarse doloroso.

Elige el tamaño apropiado

No compres zapatos si los sientes incómodos, ya sea que te aprieten o te queden grandes, aunque sea un poco.  Debes ir a comprarlos al final del día cuando tus pies están ligeramente hinchados de caminar. Elige los que se adapten a la forma de tus pies, y asegúrate de que el zapato es más grande que tu pie «desnudo». Pruébate siempre ambos en la tienda y da unos pasos por ella, y si inmediatamente no te sientes cómoda, probablemente nunca lo estarás.

Por último y no menos importante: Practicar

Nadie nace sabiendo cómo caminar con tacones por lo que caminar en tu casa todo el día antes de salir a la calle hará que tus pies se acostumbren al calzado y podrás caminar con naturalidad. Además, debes practicar todas las cosas que haces regularmente al andar como caminar, parar, girar y dar la vuelta.

chica-en-tacones-posando

Sin duda, no es fácil caminar con tacones cómodamente, pero si sigues estos consejos el proceso te será más sencillo, menos doloroso y al final cuando le pongas actitud podrás verte como una modelo de pasarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *