9 partes de tu cuerpo a tener en cuenta para posar correctamente

chica mirando la cámara al momento de posar

Ya sea tanto si posamos para una sesión fotográfica como si un [email protected] está haciendo el rol de fotó[email protected], está muy bien conocer qué hacer y qué no durante ese momento. Todos queremos quedar bien, pero en especial las quinceañeras, ya que es su día y quedará retratado para siempre. Por eso hemos preparado este post con consejos de que hacer para lograr una buena pose. Así, cuando tu fotó[email protected] te pida cómo ponerte o seas libre de posar, sepas que debes hacer.

La mirada

Es muy importante lograr una mirada relajada y sincera a la hora de posar, ya que destaca bastante en los retratos. Algunas cosas que puedes hacer es:

  • Mirar fijamente dentro del lente y estar pendiente de ver cuándo se abre y cierra el diafragma en su interior.
  • Cerrar los ojos unos segundos y a la de 3 abrirlos. Justo cuando los abras el fotógrafo disparará la foto. Esto evitará el pestañeo.
  • Si la foto no es mirando directamente a cámara, fija tu vista en punto específico. Evita inclinar demasiado la cabeza o levantarla en exceso.

Sonrisa natural

Ignora las posibles inseguridades y sonríe naturalmente. Una sonrisa falsa arruina una foto rápidamente ya que la hará ver forzada.

Las sonrisas naturales siempre muestran dientes. ¡Enséñalos!

Puedes pedirle a alguien que te haga reír si lo necesitas.

Relaja tus hombros

Nada de hombros rígidos, puede quitarle movimiento al resto de tu cuerpo. Debes girarlos en un ángulo o subir uno más que otro, evita ponerlos en dirección directa hacia la cámara.

Añade movimiento a tus articulaciones

Las articulaciones dobladas se ven más naturales que las rígidas. Esto incluye tus codos, muñecas, rodillas, etc.

chica con brazo flexionado al posar para foto

Mantén una posición correcta

chica con espalda recta al posar para foto

No te encorves y asegúrate de que tus hombros estén un poco hacia atrás. La buena postura te hará parecer más alta y delgada. Mantener una respiración relajada y profunda te ayudará a lograrlo. Apoya tu peso en el pie trasero, esto puede ayudar a darte un ángulo favorecedor. También puedes leer más sobre su importacia en nuestro post de consejos para caminar con tacones.

Encuentra un lugar para tus manos

No dejes tus manos colgando a tus lados, le quitará vida a la foto. En su lugar, prueba diferentes formas de posar tus manos. Evita que los brazos estén completamente extendidos, parecerán muy tensos, pero tampoco deben estar demasiado flexionados.

Otra opción es posar con tus manos puestas sobre los bolsillos o ligeramente dentro de estos ya que estos actúan como una parada de reposo natural para nuestras manos.

chica posando con manos en el bolsillo

Por último, trata de no agarrarlas, sujetar tu propia mano no parece natural, a menos que estés sentada.

De lado

Gira ligeramente el cuerpo hacia un lado de forma sutil. Este gesto afina ópticamente la figura debido a que ayuda a estilizar las curvas y a no realzar desmedidamente las caderas.

Separa un poquito las piernas

Nada exagerado, separar solo unos centímetros las piernas ayuda a mantener el punto de equilibrio y que nuestro cuerpo se asiente de forma más estable, ofreciendo mayor confianza y seguridad.

chica posando correctamente en hotel cohiba

Algo más que puedes hacer con tus piernas es adelantar una de ellas.

Así consigues alargarlas y estilizarlas. Intenta que los pies miren hacia el frente y flexiona ligeramente las rodillas. Este gesto afinará tu figura de forma óptica.

Recuerda que estos consejos te ayudarán a estar mejor preparada para posar en las fotografías y a que cuando tu fotógrafo te pida qué hacer no te coja de sorpresa y te quedes mirando el cielo. Ahorrarás en tiempo y energía durante la sesión y podrás emplearla en dar lo mejor de ti en cada foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *