Un estilo Pin-Up

quinceañera vistiendo un estilo pin-up en estudios mahe

En esta sesión de fotos realizada para Lianet, una de nuestras princesas, nos inspiramos en una gran variedad de estilos, colores vibrantes, tanto en su vestuario como en algunos fondos, y escenarios en exteriores y en estudio. Dentro de las fotografías tomadas para el photobook de esta quinceañera destacan unas que tuvieron un estilo muy diferente y que nos remontan a los años 40: el estilo Pin-Up.

El Pin-Up tuvo su auge en los años 40-60 cuando la moda y la representación de la feminidad cambió gracias a un grupo de mujeres que logró convertir los cuerpos reales en íconos de sensualidad. Su atractivo reside, sobre todo, en sonrisas sugerentes, llamativas, acompañadas por un maquillaje y un vestuario que deja todo librado a la imaginación.

quinceañera usando estilo pin-up en estudios mahe

Es un estilo sexy, a la vez a que delicado e inocente, definido por la sugerencia: es la seducción desde la inocencia ya que en su forma de vestir más que mostrar, busca sugerir.

Además, no solo es una manera de vestir sino un estilo de vida, una forma de ser. No te avergüenza mostrarte como una mujer real, y no tienes miedo de enseñar tu cuerpo y tus curvas tal y como son. Las chicas pin-up son alegres, espontáneas, mantienen la naturalidad en sus gestos y apariencia, muestran ingenuidad, pero, al mismo tiempo, gran picardía y siempre que sea posible buscan el lado positivo a las cosas. Se pasan horas cuidando su estética, pensando cada detalle de su ropa, complementos, peinados y maquillajes, para mostrar al exterior lo mejor de ellas mismas. Como mujeres referentes Pin-ups tenemos a Dita Von Teese, Marilyn Monroe, Virginia Bell y Veronica Lake.

quinceañera con ropa estilo pin-up en estudios mahe

¿Cómo lograr el estilo Pin-Up?

Siguiendo una estética muy femenina en la que las curvas del cuerpo sean las protagonistas. Elige libremente tu ropa, sobre todo, con vestidos muy ajustados en la parte superior, marcando un buen escote, y algo más de vuelo en la falda.

Si optas por pantalones, asegúrate de que sean también ajustados. Los pantalones de tiro alto son geniales para resaltar la zona de la cintura: usa camisas cortas o coloca los tops por dentro del pantalón para marcar la cintura.

En general, el atuendo es muy colorido y hasta provocativo. Comúnmente incluye escotes en forma de corazón y los hombros al descubierto. Busca crear una silueta que resalte las curvas y acentúe tu cintura.

Siempre combínalos con tacones altos y de aguja: lo importante es que realcen las piernas y proporcionen un andar sensual (puedes leer aquí-consejos para caminar con tacones ).

quinceañera con peinados estilo pin-up en estudios mahe

Maquillaje

En cuanto al maquillaje, debes lograr unas cejas bien arregladas y arqueadas. Cuanto más oscuras y definidas, ¡mejor! Las puedes rellenar con maquillaje, y no las dejes muy finas. Los ojos contorneados con sombras de colores llamativos pero sobrios. Aplica a los párpados delineador líquido o en gel, formando los llamados “ojos de gatos”. Además, puedes usar pestañas postizas para resaltar tu mirada. Las mejillas debes llevarlas muy contorneadas para dar la ilusión de pómulos altos y cara más delgada. Para tus labios, usa un lápiz labial rojo (puedes leer aquí-tips para elegir color de lápiz labial) mate de larga duración, pero alinéalos primero con un delineador rojo más oscuro.

Los peinados suelen ser recogidos, con rizos, ondas, tirabuzones y flequillos. También debes adornar tu cabello con varios complementos, desde pañuelos, cintas para la cabeza, alfileres de flores, broches, etc.

quinceañera con maquillaje estilo pin-up en estudios mahe

Por último, las gafas de sol son uno de los complementos más utilizados por las chicas Pin-Up. Tienen que ser llamativas y muy femeninas. El modelo preferido es el “ojo de gato”. Les puedes dar un toque de modernidad con unas incrustaciones con brillos o agregando algo de color.

Como pueden imaginarse, el estilo Pin-up no es un look fácil de conseguir. Desde el maquillaje y el vestuario hasta los peinados bien cuidados y terminados llevan tiempo (y mucha paciencia). Sin duda, a nosotros nos tomó bastante lograrlo en Lianet. Pero todo vale la pena cuando ves el resultado: un look retro súper femenino y sexy.

Ahora les dejamos con el resto de las fotografías de la sesión, verán trajes en exteriores en estudio, colores vibrantes, variedad de peinados, maquillajes y actitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *