Tips para elegir color de pintalabios según tipo de piel
Los pintalabios son baratos, ocupan muy poco espacio y hacen súper felices a las chicas que se preocupan por lucir un maquillaje único. Seguramente muchas de ustedes tienen unos cuantos entre los que escoger a la hora de retocarse, pero acertar con el labial que les favorezca y que saque el mayor partido a sus labios, es tarea de tiempo y de pruebas. Para hacerte la vida menos caótica y te tomes menos en salir sigue esta pequeña guía de cómo elegir pintalabios según el tipo de piel.
Piel morena
Apuesta por colores que iluminen tus labios. Los rosados, corales, naranjas y tonos intensos como fucsia, cereza o terracota harán que logres un maquillaje lleno de energía y vitalidad. También puedes usar neutros (colores tierra, teja y marrón chocolate). Olvida los malvas y morados ya que te dan un aspecto apagado. Opta por el brillo y haz a un lado los mates.
Piel media
Los colores tierra, dorados, cobrizos, duraznos y corales resaltarán mejor tus labios. Este tono de piel permite jugar con todos los colores e intensidades. Para la noche puedes usar un rojo intenso con una base cálida.
Piel clara
Por lo general este tono de piel funciona bien tanto con los tonos pasteles como los cálidos. Tus colores aliados son los naranjas y corales, rosas claros y gama de fucsias y rosas encendidos. Si se trata de un maquillaje de noche, puedes usar un color rojo guinda.
Algunos consejos finales
- Los colores oscuros endurecen mucho la boca y la hacen más pequeña, por lo que favorecen menos a los labios finos.
- El gloss te puede ayudar a lucir una boca deslumbrante, ya que es un aliado perfecto para conseguir más volumen.
- Si tus labios son finos utiliza tonalidades corales, rosas, melocotones y rojos. Estos colores le darán un efecto de grosor.
Si después de estos consejos todavía no te arriesgas a experimentar con diversos colores, recuerda que siempre el rojo es un clásico que nunca falla. Sea cual sea tu outfit o tu maquillaje, unos labios rojos nunca están de más, y encima, favorecen a todos los tonos de piel y cabello.