Tips para elegir color de pintalabios según tipo de piel

elegir-color-de-pintalabios-según-tipo-de-piel

Los pintalabios son baratos, ocupan muy poco espacio y hacen súper felices a las chicas que se preocupan por lucir un maquillaje único. Seguramente muchas de ustedes tienen unos cuantos entre los que escoger a la hora de retocarse, pero acertar con el labial que les favorezca y que saque el mayor partido a sus labios, es tarea de tiempo y de pruebas. Para hacerte la vida menos caótica y te tomes menos en salir sigue esta pequeña guía de cómo elegir pintalabios según el tipo de piel.

Piel morena

color-de-pintalabios-para-piel-media-fotos-mahe

Apuesta por colores que iluminen tus labios. Los rosados, corales, naranjas y tonos intensos como fucsia, cereza o terracota harán que logres un maquillaje lleno de energía y vitalidad. También puedes usar neutros (colores tierra, teja y marrón chocolate). Olvida los malvas y morados ya que te dan un aspecto apagado. Opta por el brillo y haz a un lado los mates.

Piel media

fotosde15cuba-pintalabios-piel-media

Los colores tierra, dorados, cobrizos, duraznos y corales resaltarán mejor tus labios. Este tono de piel permite jugar con todos los colores e intensidades. Para la noche puedes usar un rojo intenso con una base cálida.

Piel clara

chica-con-pintalabios-color-rosa-pastel

Por lo general este tono de piel funciona bien tanto con los tonos pasteles como los cálidos. Tus colores aliados son los naranjas y corales, rosas claros y gama de fucsias y rosas encendidos. Si se trata de un maquillaje de noche, puedes usar un color rojo guinda.

Algunos consejos finales

  • Los colores oscuros endurecen mucho la boca y la hacen más pequeña, por lo que favorecen menos a los labios finos.
  • El gloss te puede ayudar a lucir una boca deslumbrante, ya que es un aliado perfecto para conseguir más volumen.
  • Si tus labios son finos utiliza tonalidades corales, rosas, melocotones y rojos. Estos colores le darán un efecto de grosor.

Si después de estos consejos todavía no te arriesgas a experimentar con diversos colores, recuerda que siempre el rojo es un clásico que nunca falla. Sea cual sea tu outfit o tu maquillaje, unos labios rojos nunca están de más, y encima, favorecen a todos los tonos de piel y cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *